lunes, 19 de octubre de 2015

Juegos del mundo


Juegos del mundo

Fuente

:http://www.educacionenvalores.org/birujitos/Juegos.htm



ASIA
YAALTJIHUTU (¿A donde voy?)
Origen: China
¿Cómo se juega?:
Un grupo de niños se sienta en círculo, y un niño con los ojos vendados se coloca en el centro. Dentro del círculo se coloca en el suelo una piedra plana o un trozo grande de papel.
Los compañeros que están en el suelo sentados, dirigen al niño del centro hacia el objeto diciendo por ejemplo: "Tjampukutu" (a la izquierda), "Ngalya pitja" (hacia mi) o "Wati pitja" (cruza).
Cuando el niño pisa el objeto, otro jugador le sustituye y va al centro del círculo. Este juego también se puede jugar en parejas, buscando juntos el objeto con las manos unidas.


ÁFRICA
El MBUBE, MBUBE
Origen: Lesotho y Sudáfrica
¿Cómo se juega?:
El Imbube es una de las palabras zulúes para "león". En este juego el león acecha el impala (un venado del sur de África).
Todos los jugadores forman un círculo.
Dos jugadores comienzan el juego. Uno es el león, uno es el impala.
Se venda los ojos a ellos ambos y hágalos girar alrededor.
Los Jugadores en el círculo comienzan llamando al león, "mbube, mbube!"
Mientras más cerca esté el impala al león, se hace más rápido la llamada. Igualmente si el león está lejos la llamada disminuyen, tanto en volumen como en repetición.
Si el león no ha agarrado el impala dentro de un minuto un nuevo león es elegido. Si el león agarra el impala, un nuevo impala es elegido.

ÁFRICA
LA GRAN SERPIENTE
Origen: Ghana
¿Cómo se juega?:
Este juego requiere de un espacio grande para poder jugarse, ya que hay que correr mucho.
Un niño, que es “La serpiente” trata de agarrar a los otros, cuando los logra agarrar se tienen que tomar de las manos con “La serpiente” e intentar agarrar más gente, pero sin dejar de agarrarse las manos, el último en ser agarrado pasa al final de la cola, solo la cabeza y la cola son los únicos que pueden agarrar a los que aun no hayan sido capturados.
Si se rompe el cuerpo de la serpiente (que lo forman todos los niños y niñas unidos por las manos) la serpiente tiene que comenzar otra vez, el juego termina cuando todos forman parte de “La gran serpiente”

AMÉRICA
AJUTATUT
Origen: (Indios Inuit – Canadá, Estados Unidos)
¿Cómo se juega?:
Los jugadores forman un círculo, de pie o de rodillas, y colocan una mano en su espalda.
El objetivo del juego es que una pelota vaya pasando de un jugador al de su derecha, golpeándola con la palma de la mano libre y evitando que caiga al suelo. Lógicamente no está permitido agarrar la pelota en ningún momento.
A veces los jugadores cuentan el número de vueltas que la pelota da antes de caer al suelo.

AMÉRICA
EL VEN CONMIGO
Origen: Cuba
¿Cómo se juega?:
Para jugar este juego, necesitarás un espacio grande y a 5 o más jugadores. Se elige a una persona para ser el “Eso”..
El resto de los jugadores se sientan en círculos pequeños de 4 mas o menos, poniéndose uno frente al otro. El “Eso” da vueltas alrededor de cada grupo.

Cuando golpea ligeramente a alguien en el hombro, la persona y el “Eso” deben correr alrededor de todos los grupos, compitiendo para poder sentarse donde estaba el jugador que fue tocado. Quien quiera que consiga sentarse en el lugar primero deja de ser un “Eso” y el juego lo continúa con el otro jugador como el nuevo "Eso".

EUROPA
PALABRAS ENCADENADAS
Origen: Rumania
¿Cómo se juega?:
Este juego también se nombran "fazan" en rumano. Número de jugadores 5-10. El primer jugador comienza el juego con una palabra, CA SA .
El segundo jugador debe encontrar una palabra el comenzar con las 2 letras pasadas de la palabra "casa” como por ejemplo SA TELI TE . Etcétera.
Cualquier jugador que no encuentre una palabra correctamente está fuera del juego. El juego puede continuar hasta que haya un ganador.

EUROPA
ESPÍO ALGO
Origen: Suiza
¿Cómo se juega?:
Este juego puede tener desde dos a cinco participantes y dura lo que tu quieras. Es mejor jugarlo en un lugar en el que encuentres muchos objetos, ya que eso lo vuelve más difícil y a la vez más divertido.
Una persona es el Interrogador y la otra tiene que adivinar que objeto con el color que elija tiene en mente. Por ejemplo, el dice: “Veo algo rojo que tu no ves” y los jugadores mencionan cosas rojas en la habitación diciendo por ejemplo “¿Es acaso la silla roja?”
El interrogador no contesta “si” o “no”, debe contestar: “helado”, “frío”, “tibio”, “caliente” o “quemado” (cuando acierte con el objeto que tenía en mente) Estas palabras ayudaran al jugador a dar con la ubicación que tiene el objeto a adivinar. El primero en quemarse gana.

OCEANÍA
OJO REBOTA
Origen: Australia
¿Cómo se juega?:
El “ojo rebota” se cree que fue creado por los primeros colonos australianos a finales del siglo 17. El juego requiere a 3-4 jugadores, y 3 canicas para cada jugador.
Use un trozo de tiza para dibujar un círculo del tamaño de un pie sobre una acera. Cada jugador pone dos canicas en el centro del círculo de tiza. El primer jugador se levanta directamente y deja caer una canica (del nivel de ojo) intentando golpear las canicas de otros jugadores fuera del círculo.
Si cualquier canica sale del círculo, se vuelven propiedad del que la saco del círculo. Cada jugador tiene un turno, hasta que todas las canicas sean golpeadas fuera del círculo.


OCEANÍA
SIGUE A LA MADRE
Origen: Nueva Zelanda
¿Cómo se juega?:
El Imbube es una de las palabras zulúes para "león". En este juego el león acecha el impala (un venado del sur de África).
Tiene que haber un número de jugadores no inferior a tres.
Entre todos los participantes, eligen a uno de ellos, que irá en cabeza, al que se le llamará “Madre”.
Una vez escogido el jugador que hará de “Madre”, el resto de jugadores se pondr5á en fila india, detrás de él.
La “Madre” saldrá corriendo en cualquier dirección. Los demás jugadores deberán seguirle.
La “Madre” tendrá que sorprender a sus seguidores. Puede ir a la pata coja, con un brazo en alto, saltar, etc.
Todos los jugadores, deberán imitar a la “Madre”.
El jugador que falle en imitar a la madre, será eliminado del juego.
Ganará el jugador sobreviviente, que será la nueva “Madre” y tendrá que superar a la madre anterior

domingo, 18 de octubre de 2015

Me gustaria contar contigo,, espero tu correo...

Me gustaria hacer un grupo de amistades, de gente que trabajan en el mundo de los juegos,,
Creo que es una buena alternativa, y asi podriamos conocernos y ver como trabajamos en diferente partes del mundo monitores, animadores, profesores, educadores, ludotecarios, bibliotecarios, todo lo que es ese mundo ,,, 
El juego es universal, me encantaria  ¿ Que Participaras ?

Te dejo un correo , me gustaria que me escribieras,

tobalguss@hotmail.com

Me gustaria que el correo le dieran uso,, que no estuviera ahi de vista,, 

Cuento Contigo...





miércoles, 14 de octubre de 2015

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MUSICOTERAPIA Residencias Geriátricas en Asturias II.avi

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HOY VOY A CAZAR UN LEON

martes, 13 de octubre de 2015

Cuando yo diga-

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